Entradas populares

jueves, 9 de marzo de 2017

PRIMERAS FOTOS DEL CIERVO MOTEADO


 El Chital " Axis axis", tambien llamado Ciervo Moteado, es un bonito cérvido bien distribuido por gran parte del Subcontinente Indio y la isla de Sri Lanka.


Habita áreas boscosas con espacios abiertos cubiertos por pastizales aunque tambien está presente en humedales cercanos a zonas boscosas, laderas rocosas arboladas y plantaciones.


Se trata de una especie bastante común e incluso abundante en aquellos lugares donde no ha sido cazada en exceso, lo que ha hecho en muchas zonas que su población haya sido reducida considerablemente décadas atrás.


Cuando no se le caza es una especie bastante confiada  como podemos ver en estos grupos fotografiados en el P.N. Chitwan que  dejaron que nos acercaramos a pie sin mostrar miedo alguno.



Su importancia es mucha en los ecosistemas que habita ya que se trata de una de las especies presa mas importantes para los grandes carnívoros, como el Tigre, con las que comparte el territorio.


Volvimos a encontrarnos con los Chitales en todas las reservas naturales que visitamos en nuestro viaje, siendo estas algunas de las primeras fotos  que les tomamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario