Entradas populares

sábado, 24 de septiembre de 2016

GAVILANES EN EL ESTRECHO


Todo un lujo poder fotografiar en vuelo bajo al Gavilán Común " Accipiter nisus".


Se trata de una rapaz forestal ampliamente distribuida por Eurasia, tambien nidificante en el noroeste de Africa y en las islas Madeira y Canarias que, sobre todo la población europea, inverna mayoritariamente cerca de sus áreas de cria aunque una  pequeña parte de ella cruza el estrecho para pasar los meses frios en el norte y este de Africa.


 No deben ser muy pocos los migrantes ya que en un buen dia de observación se pueden ver hasta algunas decenas de ellos volando rápido en dirección sur, y los que se escaparán a los observadores  ya que el hecho de viajar en solitario, a poca altura, y con prisas hace que muchas veces no sea fácil localizarlos.


Hay que tener la suerte, como en esta ocasión, de que alguno de los ejemplares observados remonte en una térmica cerca de nosotros y mientras va ganando altura lentamente nos de tiempo para tomar alguna imagen.


De los mas o menos 15 ejemplares observados en nuestra última visita  al estrecho tuvimos la suerte de que al menos 3 de ellos nos permitieran fotografiarlos, siendo estas algunas de las imagenes conseguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario