Entradas populares

sábado, 2 de julio de 2016

CHARRANES EN SUDAFRICA


En nuestra visita a las costas de la Provincia de El Cabo, en Sudáfrica, pudimos ver y fotografiar hasta cuatro especies de charranes.


 Estas primeras imagenes corresponden a un Charran Común " Sterna hirundo", especie que nidifica en el Hemisferio norte e inverna en zonas costeras bastante al sur de sus áreas de cria.


Por nuestra parte pudimos ver y fotografiar algunos ejemplares en los roquedos costeros que hay junto a la población de Hermanus.


El Charran Piquigualdo " Sterna bergii" es una especie bien distribuida desde las costas del este y sur de Africa hasta las de Asia tropical, Australia y un buen número de islas del Pacifico.


En Sudáfrica es una especie común que pudimos fotografiar en Simon´s Town y en aguas costeras junto al Cabo de Buena Esperanza.


 Ahora unas imagenes del Charrán Patinegro " Sterna sandvicensis".


 Tambien es una especie invernante en en estas costas ya que sus zonas de cria se encuentran en el Hemisferio norte, sobre todo en la costa este de U.S.A., costas europeas y Mar Caspio.


 Fotografiado tambien en la costanera de Hermanus.


 Y por último una imagen del pequeño Charrancito de Damara" Sterna balaenarum", especie de distribución limitada a las costas de Namibia y Sudáfrica donde su población ha sido estimada en  alrededor de 2000 parejas reproductoras. La fotografia fué tomada desde el barco en el que fuimos a la Isla Robben, lugar en el que hay una pequeña colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario