Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2016

MACHU PICCHU


Visita obligada en nuestro recorrido por Perú, la fortaleza inca de Machu Picchu fascina a  cualquier persona que se acerque por allí.


No es solo su história, de la que se sabe bien poco; ni el mito de que fué la ciudad escondida a la que nunca llegaron los españoles; ni su construcción piedra sobre piedra con un encaje perfecto; ni su situación geográfica, situada  a mas de dos mil metros de altura en las selváticas laderas orientales de Los Andes, sino todo ello junto y mucho mas.


Por nuestra parte es la tercera vez que la visitamos, la primera a primeros de los años 80 en nuestro primer viaje importante cuando conseguimos nuestro primer dinero trabajando.
 Era fascinante pensar en conocer en un mismo viaje el Perú incáico con Machu Picchu como plato fuerte y ademas la selva amazónica cercana. y mucho mas por supuesto.


 La segunda unos años despues cuando nos animamos a hacer un espectacular trekking por la Cordillera Blanca, y ya que estabamos por allí bien merecia una segunda visita.


Y la tercera en este último viaje a Perú ( por ahora), a finales de 2013. La verdad es que aunque volvieramos cien veces mas nunca nos sentiriamos defraudados, es de esos lugares mágicos que enganchan.




 No voy a contar lo que todo el mundo puede conocer por la amplia bibliografia existente, solo mostrar algunas imagenes para que disfruteis del lugar y el que pueda que se anime a conocerlo.
 Merece la pena.




Estas tres últimas fotos son del Torreón militar.


Aqui el Intihuatana, el lugar en el que se atrapa al sol.


Cabeza de condor en el lugar donde supuestamente se hacian sacrificios humanos.


El llamado templo de las tres ventanas.




 Vista de la ciudadela con el Wayna Picchu al fondo, al que subimos por una escalera de vértigo, tallada en la piedra, en nuestra primera visita.



En estas dos imagenes andenes incáicos


La impresionante selva montana de Perú con el valle del Rio Urubamba.


 El Rio Urubamba abajo a la izquierda.


 Otra vista de la espectacular selva nublada andina.


Magdalena y yo en uno de los lugares mas bonitos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario