Entradas populares

jueves, 16 de junio de 2016

LAGOPODO ESCANDINAVO EN RINGVASSOYA


Gracias a la información aportada por Fernando del Valle, que visito la zona unos dias antes que nosotros, supimos de la presencia de grandes grupos de Lagopodos Escandinavos" Lagopus lagopus" junto a la carretera en la isla de Ringvassoya.


 Se trata de una especie de la familia Tetraonidae ampliamente distribuida por la taiga artica eurosiberiana y americana, donde es una especie muy extendida y abundante.


Como el lugar indicado quedaba a 30-40 Kms de Tromso, y los dias que allí estuvimos los dedicamos a recorrer los alrededores esperando la noche para buscar las auroras, pues allí que nos fuimos.


 Efectivamente, a poco de cruzar por un tunel subacuático de Kvaloya a Ringvassoya, en dirección a la capital de la isla, Hansnes, pudimos ver grande grupos de Lagopodos junto a la carretera comiendo tranquilamente brotes nuevos de abedules en una zona que al ser reserva natural, seguramente no se les da caza y son bastante confiados


El único problema fué la dificultad de parar junto a la carretera al estar todo cubierto de una gran cantidad de nieve, y parar en la misma carretera tampoco era una buena opción ya que el escaso tráfico de la zona parecia aumentar cuando lo intentabamos.



 Con todo no podemos quejarnos de las fotos conseguidas y mas aún cuando no contabamos con ver a esta bonita ave.



Imagen de ambiente del lugar donde se movian los Lagopodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario