Entradas populares

martes, 7 de junio de 2016

IMAGENES DEL BONTEBOK


El Bontebok " Damaliscus pygargus" es un antílope de distribución restringida al extremo sur de Sudáfrica donde habita las llanuras costeras de la zona occidental de la provincia de El Cabo.


Su población siempre ha sido bastante escasa y fué casi exterminado en gran parte de su reducido rango por los primeros colonos europeos, aunque algunos de ellos los protegieron en sus propiedades desde 1837.


 Fué en 1931 con la creación del P.N. Bontebok cuando se comenzó a proteger de forma oficial, y a partir de aquellos momentos su población creció poco a poco y fué reintroducido en otras áreas adecuadas de su habitat original.


Hoy dia es una especie considerada casi amenazada y su población supera los 2000 ejemplares.


En nuestra visita lo buscamos en primer lugar en la  Cape Point Reserve, al sur de Ciudad de El Cabo, donde no conseguimos verlos, y posteriormente en el P.N. West Coast, donde si conseguimos ver un buen número de ejemplares.


 Y es donde tomamos estas fotografias.


 Aqui podemos ver a un ejemplar en primer plano y tras el dos Cebras de Montaña " Equus zebra"



 Y en estas dos últimas imagenes grupos de Bonteboks en las praderas del área restringida de la Peninsula de Postberg, la zona con mayor densidad de fauna dentro del P.N. West Coast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario