Entradas populares

jueves, 12 de mayo de 2016

LOBOS MARINOS DE EL CABO


 El Lobo Marino de El Cabo " Arctocephalus pusillus" es una especie de la familia Otariidae con una distribución afroaustraliana, ya que habita las costas del sur y soroeste de Africa y tambien las muy alejadas de Tasmania y el suroeste de Australia.


 La población africana es mucho mas numerosa que la australiana ya que la primera alcanza los dos millones de ejemplares mientras la segunda no llega a los cien mil.


El rango de distribución de la población africana se extiende desde las costas de Angola por el oeste y hacia el sur para alcanzar por el este las costas de la región oriental de El Cabo.


En toda su área de distribución africana se conocen 23 roquerias donde se reproducen y donde la población se mantiene estable despues de recuperarse de la marcada disminución ocasionada por la caza comercial entre los siglos XVII y XIX:


  Con unas medidas que en los machos alcanzan los 230 cms y un peso que puede sobrepasar los 300 kgrs, es la especie de mayor tamaño de las 8 incluidas en su género.


 Se trata de un animal muy confiado, y gracias a las medidas de protección establecidas es ahora muy fácil de observar incluso en zonas costeras urbanas.


 De las fotos que mostramos las dos primeras las hicimos en islotes costeros junto al Cabo de Buena Esperanza.



Las dos siguientes en el antiguo puerto pesquero de Ciudad del Cabo, convertido ahora en el centro lúdico y comercial conocido como Waterfront.




Y estas últimas en el puerto pesquero de la localidad de Hout Bay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario