Entradas populares

sábado, 21 de mayo de 2016

LAS TERMAS DE SATURNIA


Nuestra reciente visita a tierras de la Toscana, en Italia, ha sido mas de tipo cultural, para disfrutar del rico patrimonio histórico de ciudades como Siena, Pisa y Florencia entre otras.


 Aunque por supuesto no podiamos desaprovechar la oportunidad de visitar algunos lugares naturales especialmente interesantes como en este caso las Termas de Saturnia.


Estan formadas por el Rio Gorello, de algo mas de un kilometro de longitud, que nace en el Monte Amiata, volcán extinto, y que fluye entre bosques por el Valle de Orcia hasta despeñarse en la Cascada del Molino, de mas de cuatro metros de altura,  y con el agua a una temperatura de mas de 37 grados centigrados.


 Son una de las muchas termas que existen en la Toscana y que se conocen y disfrutan desde la antiguedad, habiendo en sus alrededores restos etruscos y  murallas romanas del siglo IV a.c.


Sus aguas sulfurosas atraen hoy en dia a miles de visitantes, entre los que nos encontramos, para disfrutar de uno de los centros termales considerado entre los mas importantes del mundo.



 En esta imagen, a la izquierda, el molino que da nombre a la cascada.









 Aqui estoy con mi cámarita acuática en una foto tomada desde la orilla por Magdalena.




 En esta ultima foto que mostramos vemos la campiña toscana al atardecer desde la aguas termales.
¡Todo un lujo¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario