Entradas populares

jueves, 26 de mayo de 2016

FOTOS DEL DAMAN ROQUERO


El Daman Roquero " Procavia capensis" es una de las cinco especies existentes de su familia Procaviidae, estrechamente emparentada con los elefantes.


 Habita amplias zonas del continente africano desde areas discontinuas del Desierto del Sahara y el Valle del Nilo extendiendo su rango hacia el esta a zonas montanas de la Peninsula Arábiga.


 Se puede encontrar en diferentes tipos de habitat desde áridos desiertos hasta bosques y zonas alpinas como en el Monte Kenya, pero siempre depende de la presencia de roquedos y/o acantilados rocosos en los que se refugia.


Hay reconocidas hasta 17 subespecies y es una especie todavia abundante y sin grades riesgos para su supervivencia en el futuro.


En Sudáfrica está presente la subespecie P.c.capensis, a la que corresponden estas fotografias.


 Especie común y fácil de observar en ,os alrededores de Ciudad de El Cabo, la hemos visto durante nuestra visita en diferentes localidades y la hemos fotografiado facilmente, gracias a que son animales muy confiados, en algunas de ellas.
  Estas fotos anteriores fueron tomadas en la meseta superior de la Table Mountain.



 Y estas últimas son algunas de la que tomamos en los acantilados costeros de la ciudad de Hermanus desde el bonito paseo maritimo que da a Walker Bay.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario