Entradas populares

sábado, 12 de marzo de 2016

LA PINGUINERA DE BOULDERS BEACH


 Visita obligada durante nuestra estancia en Ciudad del Cabo, la pinguinera de Boulders Beach está situada en una zona costera residencial en la localidad de Simon´s Town, e incluida en el P.N. Table Mountain.


 Asi llamada por las pintorescas rocas graniticas aqui llamadas Boulders, esta zona de costa alberga una población de mas de 1000 parejas de Pinguinos de El Cabo " Spheniscus demersus", que colonizaron la zona a partir de 1982 cuando dos parejas se reprodujeron por primera vez en dicho lugar.


A partir de entonces la población ha ido creciendo gracias a las medidas de protección tomadas y a la reducción de la actividad pesquera en la bahia  lo que ha permitido que los pinguinos tengan su fuente de alimento asegurada.


La visita al lugar está bastante bien organizada ya que hay varios miradores a los que se accede por pasarelas de madera y se puede observar a corta distancia a los pinguinos, sus nidos, sus crias y toda la actividad que realizan.











Ya en la entrada anterior mostramos primeros planos de estas bonitas aves, mientras en esta compartimos algunas imagenes de un bonito lugar que nos ha gustado mucho conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario