Entradas populares

domingo, 13 de marzo de 2016

EL ALBATROS FRENTIBLANCO


La primera especie de albatros que observamos en nuestra salida para ver aves pelágicas, la mas abundante durante todo el recorrido, y la que fotografiamos en mas ocasiones, fué el Albatros Frentiblanco " Thalassarche cauta". Se trata de una especie invernante común en estas aguas.


 Es una especie de tamaño medio para su familia con una envergadura alar de unos 250cms y un peso de alrededor de 4 Kgs.


Nidifica en Tasmania  y en muchas islas subantarticas alrededor de Tasmania y Nueva Zelanda habiendo una población reproductora alejada que lo hace en las Islas Crozet, al sur del Oceano Indico.


 Aunque su número ha disminuido mucho durante los siglos XIX y XX todavia hay una población estimada en un millón de ejemplares, que si bien en algunas zonas se sigue reduciendo por la mortalidad causada por las artes de pesca de los barcos arrastreros, en algunos lugares y gracias a las medidas de protección, se está recuperando.


Los ejemplares que visitan estas aguas son sobre todo de la raza T.c.cauta, que se mueven desde sus zonas de cria en Tasmania e Islas Auckland hasta en sur de Australia y por el Indico sur hasta aguas de Sudáfrica.


La mayoria de los ejemplares observados son inmaduros en los que se aprecia el pico gris con la punta negra.


Y algunos adultos como el de la foto, en el que la punta del pico es de color amarillo, lo habitual en la raza T.c.cauta.


Ejemplar amerizando en el que se aprecia e color rosa de las patas.


Y por último un ejemplar joven posado en el agua con todos sus rasgos distintivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario