Entradas populares

sábado, 19 de marzo de 2016

DOLMENES ONUBENSES


 Hace unas semanas hicimos un recorrido de lo mas interesante por algunos de los conjuntos megalíticos mas importantes de la provincia de Huelva.


 En primer lugar nos acercamos a los Dolmenes del Pozuelo, situados en el termino municipal de Zalamea la Real, y donde  pudimos ver   nueve monumentos en diferente estado de conservación, algunos de ellos verdaderamente impresionantes, que datan de entre los años 2500 y 3000 A.C., siendo por tanto de los mas antiguos del occidente peninsular.



En estas primeras imagenes el Dolmen 1, situado con otros tres en la zona llamada " Los Llanetes".



Dos imagenes del Dolmen 2, en peor estado de conservación que el anterior.




 El Dolmen 3, situado a corta distancia de los anteriores.



Y dos imagenes del Dolmen 4, que completa el conjunto de Los Llanetes.


 En esta foto vemos la entrada del Dolmen 5, totalmente recubierto de tierra, lo habitual en estos entierros prehistoricos.



 Don imagenes del interior del Dolmen 5.



Dos imagenes del Dolmen 6.





 Y por último unas fotos del Dolmen 7, uno de los de mayor tamaño y que con su pasillo central y dos cámaras laterales es realmente una construcción espectacular.


Despues de visitar el complejo del Pozuelo nos desplazamos unos kilometros para ver los Dolmenes de los Gabrieles, situados a corta distancia de la localidad de Valverde del Camino, y donde en un encinar adehesado se encuentran siete megalitos bastante bonitos aunque menos impresionantes que los anteriores.



Estas son algunas fotos allí tomadas.



Y por último fuimos a ver el Dolmen de Soto, situado entre las  entre las localidades de Trigueros y Niebla, que fué descubierto en 1922 y declarado Monumento Nacional en 1931.


 Se trata de un dolmen de corredor largo, que con sus 21 metros de longitud es uno de los mayores de la Peninsula Ibérica.



Estas son algunas de las fotos allí tomadas en un dia dedicado a las costrucciones prehistóricas de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario