Entradas populares

martes, 9 de febrero de 2016

ALGUNAS IMAGENES MAS DE LOBOS MARINOS PERUANOS


 En nuestro último viaje a Perú volvimos a visitar las Islas Ballestas, a corta distancia de la Peninsula de Paracas, y volvimos a ver una gran cantidad de lobos marinos.


El Lobo Marino de dos pelos "Arctocephalus australis" es un otárido bien distribuido por las frias aguas que circundan la mitad sur de Sudamérica, nidificando en buen número en costas de Perú, Chile, Uruguay, Argentina e Islas Malvinas.


 En las Islas Ballestas su población ha aumentado mucho en las últimas décadas debido a las medidas de protección establecidas, si bien fluctua en número  según la temperatura del agua y la posibilidad de obtener alimento, lo que hace que cuando aparece la corriente del Niño y las aguas son mas calidas disminuya considerablemente.



 El año 2013, al que corresponden las imagenes fué un buen año en la costa peruana, con aguas frias y mucho alimento, con lo cual tanto aves  como mamíferos se estaban reproduciendo sin problema alguno. Aqui vemos una criá de corta edad.







 Otras imagenes de lobos marinos, tomadas todas desde nuestra embarcación, ya que no está permitido bajar a tierra en este espacio protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario