Entradas populares

lunes, 18 de enero de 2016

OTROS UNGULADOS EN EL CHOBE


Si algo tienen los parques nacionales y las reservas de fauna africanas es una cantidad y variedad de grandes mamíferos sin igual en todo el planeta.
 El P.N. Chobe no podia ser de otra forma, y en nuestra breve visita pudimos ver y fotografiar a numerosas especies.



 Estas primeras imagenes son  de Cebras de Burchell " Equus quagga", especie ampliamente distribuida por el este y sur de Africa, que en Bostwana esta representada por la subespecie E.q.chapmanni.


Ahora  un Cobo Acuático Oriental"Kobus ellipsiprymnus", antilope ampliamente distribuido por Africa oriental que habita praderas y sabana arbolada siempre cerca de zonas húmedas.



En la primera imagen un macho y en las dos siguientes una hembra.


En esta foto dos hembras de Cobo Rojo " Kobus leche", especie de distribución limitada a las cuencas fluviales y zonas humedas del norte de Bostwana, este de Namibia y Angola. La mayor parte de su población se encuentra en el Delta del Okavango, habiendo poblaciones menores  en zonas protegidas como en P.N. Chobe y la franja de Caprivi.


Ahora el Impala " Aepyceros melampus", un bonito antílope amplamente distribuido por Africa oriental donde es una de las especies mas abundantes de su familia.


Numeroso en muchos parques nacionales y otras zonas protegidas, ha desaparecido en zonas donde la tierra es usada de forma intensiva para la agricultura y la ganaderia.


Es una de las especies presa mas importantes para numerosos depredadores como leones, leopardos y guepardos.


 En esta foto un bonito macho con su cornamenta bien desarrollada.


En nuestra visita al Chobe ha sido la especie de antilope que hemos visto en mayor número, tanto en la ribera del rio como en la sabana arbolada.


 Y por último unas imagenes del Topi " Damaliscus lunatus", un antílope que habita sabanas arboladas y bordes de bosques en una amplia franja del tercio sur del continente africano cuyo limite sur se encuentra en el norte de Namibia y Bostwana.




 Aqui vemos un buen número de ejemplares en las praderas cercanas al Rio Chobe, a donde se acercan habitualmente durante la temporada seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario