Entradas populares

domingo, 17 de enero de 2016

MAS LIMICOLOS EN LA COSTA PERUANA


En esta entrada mostramos imagenes de algunos limícolos fotografiados en la costa peruana en nuestra última visita, hace ya mas de dos años.
 En esta primera foto una vista del puerto pesquero de la localidad de San Andres.



Estas dos imagenes son del Correlimos Zancolín " Micropalama himantopus", especie que nidifica en la tundra ártica americana e inverna en humedales costeros e interiores en una amplia zona del centro-sur de Sudamérica. Relativamente común en la costa peruana entre agosto y abril.





 Cuatro fotos del Correlimos Semipalmeado " Calidris pusilla", pequeño limicolo que nidifica en la tundra ártica americana e inverna en zonas costeras de Centro y Sudamérica. Es una especie común en la costa peruana entre los meses de agosto y abril.


El Vuelvepiedras Común " Arenaria interpres" es un limicolo de muy amplia distribución, nidificando en todo  el ártico e invernando en zonas costeras de gran parte del planeta. En la costa de Perú invernan aves de la subespecie A.i.morinella, procedentes del  Artico canadiense y de Alaska.


 Una imagen del Correlimos de Rompientes " Aphriza virgata", especie confinada como nidificante al centro y sur de Alaska, que inverna a lo largo de la costa del Pacífico desde el sureste de Alaska hasta el Estrecho de Magallanes.


 Un Falaropo Picofino " Phalaropus lobatus", limicolo que nidifica en el Artico americano y eurosiberiano e inverna en aguas marinas cercanas a la costa en zonas discontinuas de mares tropicales y subtropicales. Poco común en las aguas peruanas y menos aún en la costa, donde es de aparición ocasional.


 Y por último el Falaropo Tricolor " Steganopus tricolor", especie nidificante en la taiga y en la gran pradera americana que inverna en gran número en el cono sur sudamericano. Es una especie común en la costa peruana entre los meses de agosto y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario