Entradas populares

martes, 22 de diciembre de 2015

LOS HIPOPOTAMOS DEL CHOBE


Ya hace mas de 160 años, el Dr Livingstone, en sus viajes por las tierras de los bechuana, recorrió en varias ocasiones el Rio Chobe, quedandose impresionado por la gran cantidad de hipopotamos que residian en sus aguas.


 A dia de hoy los impresionados somos nosotros, al ver tan gran cantidad de estos magníficos animales, los segundos en el ranking de tamaño de mamíferos terrestres, que pudiendo alcanzar los 5 metros de longitud y hasta 4500 kgrs de peso, solo son superados por los elefantes.


La mayor parte del tiempo la pasan en el agua ya que su delicada piel se quema con facilidad cuando está expuesta mucho tiempo a los rayos solares, y solo se alejan relativamente de ella por la noche cuando van a comer.


 Los grandes machos solitarios, cuando han perdido su harén, son individuos de mal caracter y peligrosos ya que pueden atacar con violencia.
 Esta especie es la que mas victimas humanas produce en Africa, con cifras muy superiores a  las producidas por otros animales peligrosos como los leones y los búfalos.


 Este ejemplar se sintió acorralado por nuestra embarcación y en esta foto lo vemos en posición de ataque, que no se llego a realizar por la rapidez de nuestro guia para quitarnos de enmedio.



Por la cantidad de ulceras que tiene en la piel podria ser un animal enfermo, lo que aumentaria mas aún su peligrosidad.


 Aqui vemos a otro ejemplar pastando tranquilamente en compañia de una Garcilla Bueyera.


Y aqui a un individuo tomando un baño de barro que le protege la piel de los molestos parásitos  y de las quemaduras solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario