Entradas populares

sábado, 21 de noviembre de 2015

VISITA AL CHOBE


 Estando unos dias en Cataratas Victoria no podiamos dejer pasar la oportunidad de acercarnos al P.N. Chobe, en el norte de Bostwana y a escasos 70-80 Kms de nosotros. Contratamos una excursión de un dia y despues de cruzar el Rio Zambeze por Kazungula ya estabamos en Bostwana junto a la localidad de Kasane. Allí nos llevaron a un embarcadero donde nos montamos en una barca para hacer un safari  por el Rio Chobe, afluente del Zambeze, limite norte del parque nacional de su nombre, y frontera con Namibia.


 Aqui estamos Julio y yo dispuestos a fotografiar todo lo que se nos pusiera por delante.


 Imagen de Rio Chobe, cuyo nacimiento está en Angola, adquiere el nombre de Linyanti al entrar en Bostwana y mas adelante el de Chobe antes de unir sus aguas al Zambeze, precisamente junto a la localidad de Kasane.


 Algunos Hipopotamos " Hippopotamus amphibius", muy abundantes  en el tramo de rio que recorrimos.


 Riberas del rio, limite norte del parque nacional que, con sus 10.800 Kms cuadrados, es uno de los mas grandes de Bostwana y uno de los mas importantes de todo el continente africano por la cantidad y variedad de fauna que alberga.


Algunos Marabús  Africanos " Leptotilos crumeniferus".


Grupo de Bufalos Cafres " Syncerus caffer".


 La zona del parque que da al rio es la región de Serondela, constituida por una sabana arbolada árida y bosques de mopane donde la gran fauna se ve obligada, en la temporada seca, a acercarse al rio, lugar donde encuentra los pastos mas verdes y la unica fuente de agua disponible.


 El Cocodrilo del Nilo " Crocodylus niloticus" tambien abunda en las riberas del Rio Chobe.
 

Grupo de Impalas " Aepyceros melampus", antilope que vimos en gran número en las riberas del rio.


 Impalas y Papiones Chacma " Papio ursinus", de los que vimos varios grupos en las riberas del rio Chobe.


Pigargo Vocinglero " Haliaeetus vocifer" y Facoceros de Sabana " Phacochoerus africanus"


Bufalo Cafre en primer plano con un Hipopotamo detras, este último acompañado de una Garcilla Bueyera " Bubulcus ibis".


Grupo de Impalas en las riberas del rio acompañados por una hembra de Gran Kudu Oriental " Strepsiceros zambesiensis".


 En esta foto Magdalena junto al vehiculo con el que hicimos durante la tarde nuestro segundo safari del dia, esta vez por tierra.


Cartel avisando que nos acercabamos a la entrada del parque nacional.


Imagen de  las áridas planicies del Chobe en temporada seca. No parece un sitio muy interesante ni muy adecuado para vivir.


 Vista de las riberas del Rio Chobe y las islas llenas de verdor que son en esta época del año un reclamo irresistible para la fauna residente.


Entre los grandes mamíferos el animal mas emblemático del Chobe es el Elefante de Sabana " Loxodonta africana" que tiene una población estimada en el parque de unos 120000 ejemplares, la mayor densidad de todo el continente, lo que hace que sea muy fácil de observar en grandes grupos, sobre todo en las riberas del rio.


Imagen de otro animal emblemático de la fauna africana, la Jirafa " Giraffa camelopardalis", representadada en esta zona de Africa por la subespecie G.c.angolensis.


Aunque vimos muchas cosas mas, que ya iremos mostrando poco a poco, esta es la imagen del Chobe que tenemos mas presente en la memoria; los grande grupos de elefantes paseando tranquilamente por las riberas del rio, un espectáculo que se puede ver a estas alturas, por desgracia, en muy pocos lugares de Africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario