Entradas populares

lunes, 7 de septiembre de 2015

MACACOS RHESUS EN HALONG BAY


 El Macaco Rhesus " Macaca mulatta" es una especie bien distribuida por Asia Oriental desde el este de Afganistan y por el Subcontinente indio y el norte de la Peninsula Indochina hasta el este de China


 Su habitat natural son bosques mas o menos abiertos y zonas de vegetación secundaria cercanas, aunque es una especie muy adaptable que en muchos lugares, sobre todo en la India, se ha convertido en una especie comensal en zonas humanizadas viviendo en áreas de cultivo, ciudades y templos.


Sus poblaciones han sufrido una reducción importante en las últimas décadas debido a la captura y exportación de cientos de miles de ejemplares a paises como U.S.A. donde se ha usado y se usa para la investigación médica, además de haber sufrido tambien una caza abusiva y la degradación de su habitat en muchos lugares.


 Por nuestra parte ya lo habiamos visto y fotografiado años atras en la ciudad de Kathmandu, en Nepal, y ahora volvemos a verlos y fotografiarlos en mejores condiciones en las islas de la Bahia de Halong, en Vietnam.


 Aqui sigue siendo una especie abundante y confiada que habita en buen número muchas de las islas e islotes que hay esparcidas por la bahia.


Paisaje de atardecer en la Bahia de Halong desde uno de los lugares donde fotografiamos a los macacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario