Entradas populares

miércoles, 16 de septiembre de 2015

BEBEDERO DE VILLALUENGA 2


 Siguiendo con fotos de pájaros hechas en las charcas de fin de verano en el Arroyo Gaduares, esta corresponde a un Mito " Aegithalos caudatus", especie ligada a bosques cercanos a cursos de agua que es residente común en la Sierra de Grazalema.


Carbonero Común " Parus major", parido residente abundante en los bosques de alcornoques de la sierra.


Herrerillo Común "Cyanistes caeruleus", otro residente común en los bosques de la sierra.


 El Herrerillo Capuchino " Lophophanes cristatus"  es un párido abundante sobre todo en bosques de coníferas aunque en la Sierra de Cadiz es relativamente común en bosques caducifolios de alcornoques y quejigos.


 El Chochín " Troglodytes trogodytes" es una especie residente común en la sierra donde habita bosques con abundante matorral.


 El Escribano Montesino " Emberiza cia" es una especie que habita las zonas abiertas altas de la sierra durante todo el año y que como otras especies de su familia tambien acude a los bebederos con regularidad
.

 El Pinzón Vulgar " Fringilla coelebs" es quizás el fringílido mas abundante de nuestros bosques y una de las especies que con mas frecuencia acude a los bebederos.


En esta foto un joven de Jilguero Europeo " Carduelis carduelis", residente común en zonas con espacios abiertos.

Foto de un Verderón Común " Carduelis chloris", especie residente común en nuestra provincia, tanto en la campiña como en la sierra.


 El Picogordo " Coccothraustes coccothraustes" es un fringilido de gran tamaño tipico de zonas forestales. Especie residente mas escasa que otras de su familia, tambien acude a los bebederos con frecuencia.


El Verdecillo " Serinus serinus" es otro fringilido residente que hemos podido fotografiar en los charcos del Rio Gaduares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario