Entradas populares

jueves, 31 de julio de 2014

FOTOS DEL BISBITA CAMINERO


 El Bisbita Caminero " Anthus berthelotii" es una especie cuya área de distribución se limita a los archipiélagos macaronésicos de Madeira, Canarias e Islas Salvajes.


 Común en su limitado rango su población ha sido estimada en 15-20 mil ejemplares para las Islas Canarias y de unos cientos de parejas para el archipiélago de Madeira.


Habita espacios abiertos con vegetación arbustiva, sobre todo zonas semideserticas y roquedos volcánicos, desde el nivel del mar hasta, en algunas ocasiones, los 2000 metros de altura.


 En la isla de Madeira está presente la subespecie A.b. madeirensis, y aunque frecuenta espacios abiertos de toda la isla el mayor número de sus efectivos se concentra en  el extremo oriental de esta, lugar  de llanuras rocosas batidas por el viento.



 En nuestra visita a la isla pudimos ver un buen número de ejemplares, ya desde el aparcamiento, en las dos ocasiones que recorrimos la zona.


Acantilados de la Punta de San Lorenzo, extremo oriental de la Isla de Madeira, desde las planicies donde fotografiamos a esta especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario